Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica BARAÑÁIN / BARAÑAIN
Sede Electrónica
BARAÑÁIN / BARAÑAIN

Solicitud de autorización administrativa de funcionamiento de local de reunión

Escudo de BARAÑÁIN / BARAÑAIN
Sede Electrónica > Solicitud de autorización administrativa de funcionamiento de local de reunión

Solicitud de autorización administrativa de funcionamiento de local de reunión

Órgano gestor

Ayuntamiento de Barañáin – Área de Urbanismo

Objeto

Regular la utilización de bajeras y/o locales como lugares de ocio y de reunión con el objetivo de conciliar el uso de los locales de reunión con los derechos del vecindario, de manera que se garanticen las condiciones mínimas necesarias de seguridad e higiene de dichos locales, estableciendo para ello el régimen de responsabilidades entre las partes implicadas (propietarios, inquilinos y en el caso de los menores de edad, sus padres y/o tutores) y facilitando asimismo la inclusión de los locales existentes en la normativa actual.

Solicitantes-Beneficiarios/as

Cualquier persona física o jurídica interesada

Inscripción/Solicitud

  • Con carácter previo los promotores solicitarán del Ayuntamiento, a través de su representante, la correspondiente autorización administrativa de funcionamiento.
  • Para la utilización, puesta en marcha y la transmisión de un local de reunión, deberá obtenerse la correspondiente autorización administrativa otorgada por el Ayuntamiento.
  • Consultas urbanísticas técnicas (cita previa 948-286317):
    • Jueves de 12:00 h. a 14:00 h.

Importe

Documentación a presentar

  • Solicitud de autorización administrativa.
  • Formulario de identificación: disponible en las dependencias del Ayuntamiento y en la página www. baranain.es.
  • Acreditación de la titularidad o de la legitimidad del uso del local por parte de los solicitantes y de la acreditación de la propiedad de la bajera por el arrendatario.
  • Copia de la póliza de seguro de incendios y responsabilidad civil.
  • Breve memoria de la actividad a desarrollar en el local conforme al formulario aprobado por el Ayuntamiento.
  • Justificación del cumplimiento de las dotaciones que consiste en la aportación de un certificado técnico firmado por técnico competente y visado por el Colegio Profesional en el que se acredite que el inmueble cumple con la dotación de los servicios indicados en el Artículo 8 (Dotaciones Necesarias) del Capítulo I (Procedimiento de Autorización) de la Ordenanza No Fiscal nº 22.
  • Plano del local acotado.
  • Manifestación del propietario del local de que el inmueble utilizado cuenta con suministro de energía eléctrica.
  • Relación del contenido mediante utilización de cuestionario sobre materiales.
  • Si el local no tuviera tramitado expediente urbanístico municipal se aportará con la solicitud:
    • Proyecto técnico visado.
  • Plano de emplazamiento, escala mínima 1:5000.

Impresos a utilizar

Lugar de presentación

  • Ayuntamiento de Barañáin – Oficina de Atención Ciudadana (OAC)
  • Registro Electrónico

Más información

  • Plazo tramitación: máximo 2 meses desde la presentación de la solicitud.
  • Transcurrido 1 año desde su otorgamiento sin que se hubiera iniciado el ejercicio de la actividad, la autorización administrativa de funcionamiento se entenderá caducada y sin efecto.
  • Órgano de resolución: Alcaldía.
  • Silencio Administrativo: Negativo

NORMATIVA

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
BARAÑÁIN / BARAÑAIN - P3138600F
Plaza Consistorial, s/n
31010 Barañáin / Barañain (Navarra)
Precarga de imagen Precarga de imagen