Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica BARAÑÁIN / BARAÑAIN
Sede Electrónica
BARAÑÁIN / BARAÑAIN

Solicitud Subvención Fomento Autoempleo

Escudo de BARAÑÁIN / BARAÑAIN
Sede Electrónica > Solicitud Subvención Fomento Autoempleo

Solicitud Subvención Fomento Autoempleo

Órgano gestor

Ayuntamiento de Barañáin – Área Tic-Telecentro, Comercio y Empleo (BARAÑAIN)

Objeto

La presente convocatoria pública tiene por objeto establecer incentivos para el fomento de creación de iniciativas a través del autoempleo, apoyando la puesta en marcha de iniciativas innovadoras y de todo tipo.

Solicitantes – Beneficiarios/as

Podrán ser beneficiarios/as de las ayudas establecidas en las presentes bases reguladoras los trabajadores/as autónomos empadronados/as en Barañain, que desempeñen su actividad empresarial en el Municipio de Barañain, y que hayan comenzado la actividad empresarial en Barañain entre el 1 de diciembre y el 30 de noviembre.

Requisitos

  • Estar empadronado/a en el Municipio de Barañain, además de dar de alta la empresa o adquirirla mediante un traspaso entre el 1 de diciembre y el 30 de noviembre.
  • Establecerse como trabajador autónomo dándose de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas de Barañáin y en el Régimen Especial de la Seguridad Social como autónomo/a.
  • No hallarse en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Asimismo de acuerdo al punto 2.e) del referido artículo 13 los beneficiarios deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones tributarias, debiendo aportar certificados de Hacienda Tributaria y del Ayuntamiento de Barañáin sobre esta situación.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales y de Seguridad Social, acreditándose mediante las oportunas certificaciones (Hacienda Foral y Seguridad Social). En el caso de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Barañáin se comprobará de oficio, haciendo constar dichas circunstancia mediante la oportuna diligencia. Así mismo, previamente a la propuesta de concesión, se comprobará de oficio que no tiene cantidad pendiente de pago a la Tesorería Municipal.
  • En el caso de que se disponga de local comercial se deberá contar con todos los permisos y licencias necesarias para el desarrollo de la actividad.
  • En el supuesto que deje de desempeñar la actividad empresarial por la que se le ha concedido la subvención, la persona solicitante tendrá que informar al ayuntamiento mediante instancia en el registro del “fin de la actividad”, indicando las causas, en este se valoraran a efectos de exigencia o no del reintegro de la subvención recibida.

Importe

Línea 1 “Empléate”: Ayuda al establecimiento por cuenta propia. (2.400 euros máximo)

Línea 2 “Tutélate”: Ayuda para la asistencia y asesoramiento individualizado y planes de viabilidad. (500 euros máximo)

Documentación a presentar

Datos de quien presenta la solicitud: NIF, nombre o razón social, cargo, domicilio, localidad, código postal, forma de contacto (teléfono, correo electrónico), cuenta de cotización seguridad social, tipo de actividad (Código y denominación) y datos de la persona para posibles aclaraciones.

Acta o escritura de constitución de sociedad, si corresponde, donde se acredite el número de socios/as de la misma y su porcentaje de participación o representación.

Certificados que el Ayuntamiento de Barañáin comprobará de oficio:

  • Empadronamiento del solicitante que está de alta en Régimen Especial de Autónomo/a.
  • Alta en el Impuesto Actividad Económica (IAE) y al corriente de su pago.
  • Obligaciones fiscales y que no tiene cantidad pendiente de pago a la Tesorería Municipal
  • En el caso disponga de local comercial se comprobará igualmente que dispone de todos los permisos y licencias necesarios para el desarrollo de la actividad.

Certificados emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social a solicitar:

  • Alta en Régimen Especial de Autónomo/a.
  • Vida Laboral.
  • Al corriente de las obligaciones fiscales.

Certificado emitido por Hacienda Foral de Navarra a solicitar:

  • Al corriente de las obligaciones fiscales.

ANEXO I. Declaración sobre las exclusiones establecidas en las bases de la Convocatoria.
ANEXO II. Declaración sobre los requisitos de los beneficiarios/as establecidos en las bases de la Convocatoria.
ANEXO III. Solicitud de abono por transferencia.

Inscripción/Solicitud

Inscripción hasta 7 diciembre en el Ayuntamiento de Barañáin (Oficina Atención Ciudadana).

Información

Área TIC-Telecentro, Comercio y Empleo / IKT-Telezentroa, merkataritza eta enplegua arloa

  • Lurgorri 12-14 Barañáin.  1ª planta Biblioteca Pública -Liburutegi Publikoa, 1. Solairua
  • 948 19 72 95 / telecentro@baranain.com

Notificaciones
La Junta de Gobierno dictará y notificará resolución en el plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación. Transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, podrá entenderse desestimada por silencio administrativo la solicitud presentada.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
BARAÑÁIN / BARAÑAIN - P3138600F
Plaza Consistorial, s/n
31010 Barañáin / Barañain (Navarra)
Precarga de imagen Precarga de imagen