– Presentación de alegación o pliego de descargos a multa municipal de tráfico.
– Cualquier persona física o jurídica titular de la sanción o persona autorizada.
– Ser titular del vehículo o denunciado.
– 20 días NATURALES de plazo desde el día siguiente a la recepción de la comunicación de la denuncia.
– Si la alegación es desestimada la unidad tramitadora envía al solicitante la propuesta de resolución.
– CANALES DE PRESENTACIÓN:
– Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayto. de Barañáin.
– www.barañain.es –> Tramitación Electrónica.
– Alguno de los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
– Gratuito.
– Instancia general o escrito-modelo de pliego de descargos o cualquier otro escrito.
– La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.
– PLAZO DE TRAMITACIÓN LEGAL: 20 días NATURALES desde el día siguiente a la notificación de la denuncia.
– PLAZO ESTIMADO RESOLUCIÓN: mes.
– RESOLUCIÓN: Instructor.
– La persona denunciada puede beneficiarse de la reducción del 50% del importe de la multa si realiza el pago en el plazo de 20 días naturales desde el día siguiente a la fecha de la notificación de la denuncia.
– El pago con reducción implica la terminación del procedimiento, la renuncia a presentar alegaciones o recurso de reposición, y la detracción de puntos al día siguiente, si la infracción implicaba pérdida de puntos.
– NORMATIVA:
– Ley sobre tráfico, circulación y vehículos a motor y seguridad vial (Real Decreto Legislativo 339/1990).
– Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
– Ordenanza Reguladora del Tráfico (Ordenanza No Fiscal 10).