Impuesto de vehículos de tracción mecánica (Circulación) – Alta, baja, modificación

Órgano gestor

Ayuntamiento de Barañáin – Oficina de Impuestos (BARAÑAIN)

Objeto

– Mantenimiento del Padrón de Vehículos (a efectos de liquidar el Impuesto Municipal de Vehículos).

Solicitantes – Beneficiarios/as

– Personas propietarias de vehículos que figuren con dirección de Barañáin en el Registro de la Dirección Provincial de Tráfico (Vuelta del Castillo nº 11, Pamplona).

Importe

– Para 2014 importes establecidos según Ley Foral 38/2013 de 26 de diciembre, (Boletín Oficial de Navarra nº 249 del 30 de diciembre de 2013), que modifica el apartado 1 del artículo 162, de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo de Hacienda Locales de Navarra.

Documentación a presentar

– Las ALTAS, BAJAS O MODIFICACIONES del vehículo se realizan en la Dirección Provincial de Tráfico, por parte de las personas interesados, pudiéndose igualmente realizar en el propio Ayuntamiento con ocasión del empadronamiento de las personas titulares del vehículo.
– Los interesados podrán aportar en el Ayuntamiento los justificantes del trámite o gestión realizada.

– ALTAS NUEVAS:
-Para la matriculación nueva del vehículo, es obligatorio el pago previo del Impuesto de Circulación (el importe de la cuota anual del impuesto se prorrateará por trimestres naturales).
-Puede realizarse el pago previo en las oficinas del Ayuntamiento, en metálico o con tarjeta, aportando Ficha técnica del vehículo y Datos de la persona propietaria

– BAJAS DEFINITIVAS:
– Si procede la devolución de parte de la cuota anual, deberá solicitarse cumplimentando una instancia a entregar en Registro – General, en la que deberá aportar:
-Justificante de la baja definitiva
-Datos de la persona propietaria
-Número IBAN (con indicación de los 24 dígitos).
– El importe a devolver será la cuota anual del impuesto prorrateada por trimestres naturales.

Lugar de presentación

  • Ayuntamiento de Barañáin – Oficina de Atención Ciudadana (OAC) (BARAÑAIN)

Más información

– Plazo tramitación: inmediato.
– Silencio Administrativo: no procede.
– Normalmente el mantenimiento se hace en base a la información enviada por la Dirección Provincial de Tráfico, que es quien remite mensualmente una relación de las Altas/Bajas/Modificaciones.