Padrón: Alta, baja o modificación

Órgano gestor

Ayuntamiento de Barañáin – Oficina de Atención Ciudadana (OAC) (BARAÑAIN)

Objeto

– Darse de alta, de baja o modificar los datos del Padrón Municipal de Habitantes.

Solicitantes – Beneficiarios/as

– Cualquier persona física interesada.

Inscripción/Solicitud

– ALTAS POR NACIMIENTO:
– Las tramita directamente el INE.
– Los interesados pueden tramitarla, presentando el libro de familia del recién nacido y DNI del padre o de la madre en el Ayuntamiento.

– BAJAS POR DEFUNCIÓN:
– Las tramita el INE.
– La pueden tramitar los familiares del difunto, presentando certificación de defunción en el Ayuntamiento.

Documentación a presentar

– ALTA:
– Hoja de inscripción padronal cumplimentado y firmado.
– Documento que acredite la identidad de las personas inscritas: DNI, tarjeta de extranjero o Pasaporte (si hay menores de edad, el Libro de Familia).
– Documento que acredite la ocupación de la vivienda: escritura de propiedad o contrato de arrendamiento actualizado (si no está actualizado adjuntar último recibo de luz, agua o alquiler).
– En cualquier otro caso, se deberá presentar una autorización o consentimiento del propietario de la vivienda o arrendatario, y original o fotocopia del DNI del autorizante y autorizado.
– Autorización de los padres (si es un menor de edad el que se empadrona en domicilio distinto del familiar).
– Informe de Policía Municipal (si es un empadronamiento sin techo o con domicilio en chabola).

– MODIFICACIÓN:
– En caso de rectificación o actualización de datos, como cambio de domicilio, etc. se deberá presentar documento acreditativo del dato correcto.
– Si el trámite lo va a realizar otra persona que no es la interesada, deberá rellenar impreso de autorización que se facilita en el Ayuntamiento y en su página Web.

– BAJA:
– Si se empadrona en España: no hace falta hacer ningún trámite en Barañáin.
– Si se va a empadronar fuera de España: solicitará la baja en el Registro del Ayuntamiento de Barañáin a través de una instancia.

– La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación e información complementaria para la correcta gestión del trámite.

Lugar de presentación

  • Ayuntamiento de Barañáin – Oficina de Atención Ciudadana (OAC) (BARAÑAIN)

Más información

– Plazo tramitación legal: 3 meses, desde que se presenta toda la documentación necesaria.
– Plazo tramitación estimado: inmediato, desde que se presenta toda la documentación.
– Silencio Administrativo: positivo.

– NORMATIVA:
– Reglamento de población y Demarcación territorial de las Entidades Locales (RD 1690/86, de 11 de junio).
– Resolución de 01/04/1997, publicada en el BOE de 11/04/2007 (en sus puntos II y 1c.2).