Permisos de armas de aire comprimido

Órgano gestor

Policía Municipal (BARAÑAIN)

Objeto

– Solicitud de tramitación de tarjeta para uso y tenencia de armas de categoría 4.0.

– TARJETA DE ARMAS TIPO A:
– Carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición y revólveres de doble acción, accionados por aire o gas comprimidos no asimiladas a escopetas.

– TARJETA DE ARMAS TIPO B:
– Carabinas y pistolas, de anima lisa o rallada, y de un sólo tiro y revólveres de simple acción, accionados por aire o gas comprimidos no asimiladas a escopetas.

Solicitantes – Beneficiarios/as

– Personas residentes en Barañáin, mayores de 14 años.

Requisitos

– Para menores de edad autorización del padre, madre o tutor, incluida en la propia solicitud que se rellenará en el registro.

Inscripción/Solicitud

– Una vez entregada la documentación en el Registro, se citará al solicitante a acudir a las dependencias de la Policia Municipal con su arma, para la correspondiente comprobación.
– Tras la comprobación, entrega del permiso junto con un resumen del Reglamento de Armas.

Importe

– 16,15 euros.

Documentación a presentar

– Instancia tarjeta de armas cumplimentada.
– Tarjeta del arma:
– Cartulina amarilla cumplimentada y sellada por la casa vendedora con todos los datos del arma y firmada por el titular del arma.
– Cartulina blanca (consta de 2 partes) cumplimentada por la casa vendedora con todos los datos y firmada por el titular del arma.
– En el caso de ser para un menor (de 14 y 18 años), datos y firma de la persona que le haya autorizado.
– 2 fotocopias del DNI del solicitante y, en su caso, 2 fotocopias del representante.
– Recibo del pago de las tasas correspondientes.

Lugar de presentación

  • Ayuntamiento de Barañáin – Oficina de Atención Ciudadana (OAC) (BARAÑAIN)

Más información

– Armas incluidas en la categoría 4.0, 2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente.
– De las armas incluidas en la categoría 4.0, 1, solamente se podrán documentar 6 armas con tarjetas A, cuya validez será de 5 años.
– La autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado, como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

– NORMATIVA:
– Real Decreto 137/1993, Reglamento de Armas.
– Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas por expedición y tramitación de documentos (Ordenanza Fiscal 4).