Recepción de denuncias

Órgano gestor

Policía Municipal (BARAÑAIN)

Objeto

– Recepción de denuncias penales y elaboración de atestados a personas que han sido víctimas de un delito o falta:
– Acto de agresión contra su patrimonio.
– Robo en inmueble o negocio.
– Atraco.
– Agresiones físicas y/o psíquicas.
– Agresión sexual.
– Maltratos en ámbito familiar.
– Violencia de genero.
– Etc.

– En general, personas víctimas de hechos tipificados en el Código Penal y en las Leyes Penales Especiales.

Solicitantes – Beneficiarios/as

– Personas físicas o jurídicas (a través de su representante).

Requisitos

– Para menores de edad se recomienda la presencia del padre, madre o tutor.

Inscripción/Solicitud

– La denuncia debe realizarse a la mayor brevedad posible desde que se produce el hecho denunciable.
– Tiempo de respuesta: inmediata.
– Atendiendo a la naturaleza, extensión e importancia del hecho denunciado, el asunto puede ser tratado por la propia Policía Municipal en una investigación posterior, realizada con técnicas policiales más especiales y/o en coordinación con otros cuerpos de seguridad, siempre bajo las directrices y supervisión de Juzgados y Tribunales.

Importe

– Gratuito.

Documentación a presentar

– El DNI o documento equivalente, de quien presenta la denuncia.
– En el caso de haberse producido daños personales se deberá presentar el parte de lesiones.
– Se recomienda aportar en la declaración cualquier dato relevante del hecho, (identificación detallada de los hechos, descripción del autor, testigos, matrículas de vehículos, etc.) o documento que pueda tener relación con la confección de la denuncia.

Lugar de presentación

  • Policía Municipal (BARAÑAIN)

Más información

– NORMATIVA:
– Ley Orgánica 10/95 de Código Penal.
– Real Decreto de 14/09/1882, Ley de Enjuiciamiento Criminal.