Retirada y entrega de vehículos al Deposito Municipal

Órgano gestor

Policía Municipal (BARAÑAIN)

Objeto

– Recepción, custodia y entrega de los vehículos retirados por la grúa por motivos de infracción, accidente, precinto u otros.
– También se realiza este servicio en casos de sustracción o abandono.

Solicitantes – Beneficiarios/as

– Titular o responsable del vehículo.

Importe

– Según tipo de vehículo, forma de retirada y periodo de estancia, conforme a las tasas vigentes.
– Ver Ordenanza Fiscal 8.

– El pago de la liquidación de la tasa no excluye, en modo alguno, él de las sanciones o multas que fueran procedentes por infracción de las normas de circulación.

Documentación a presentar

– DNI o documentación del propietario o responsable del vehículo.
– Documentación del vehículo en vigor: permiso de circulación, tarjeta de ITV y recibo del seguro obligatorio.
– Recibo del pago de las tasas correspondientes.

Lugar de presentación

  • Policía Municipal (BARAÑAIN)

Más información

– GENERACIÓN O NO DE TASAS DE RETIRADA Y/O ESTANCIA:
– Cuando se proceda a realizar el servicio de retirada de un vehículo de la vía publica e iniciados los trabajos necesarios para el traslado del vehículo a los municipales, aunque no se pueda consumar éste por comparecer el conductor o persona autorizada y adopte las medidas correctoras reglamentarias, se genera una tasa consistente en el 50% de las tarifas correspondiente de haber realizado totalmente la retirada.
– Los vehículos retirados por síntomas de robo o por una utilización del vehículo en contra de la voluntad del titular debidamente justificadas, así mismo los vehículos que se hayan retirado por motivos de seguridad u otra urgencia debidamente motivada y justificada y cuyos propietarios no hubiesen sido localizados a tiempo, no generarán la tasa de retirada pero sí de estancia, desde el día siguiente a la notificación al titular del estado de su vehículo.
– Los vehículos retirados por medidas de seguridad generarán tasas de retirada y estancia, cuando las causas que las originen sean achacables a su titular o conductor.
– En caso contrario, no generarán tasas de retirada, pero si de estancia desde el día siguiente a la notificación al titular del estado de su vehículo.
– Los vehículos retirados por accidente no generarán tasas de retirada y estancia, cuando su titular demuestre documentalmente su ingreso en un centro hospitalario a consecuencia del accidente.
– Los vehículos custodiados en el deposito municipal, transcurrido 1 mes desde la notificación a su titular, serán tratados como Residuo Sólido Urbano y achatarrados y dados de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico y en el Impuesto de Circulación, generando las tasas correspondientes conforme a los apartados anteriores.

– NORMATIVA:
– Ordenanza Fiscal reguladora de los derechos y tasas por la prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y subsiguiente custodia de los mismos (Ordenanza Fiscal 8).
– Ordenanza No Fiscal de Tráfico (Ordenaza No Fiscal 10).