Solicitud de autorización administrativa de funcionamiento de local de reunión

Órgano gestor

Ayuntamiento de Barañáin – Área de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad (BARAÑAIN)

Objeto

– Regular la utilización de bajeras y/o locales como lugares de ocio y de reunión con el objetivo de conciliar el uso de los locales de reunión con los derechos del vecindario, de manera que se garanticen las condiciones mínimas necesarias de seguridad e higiene de dichos locales, estableciendo para ello el régimen de responsabilidades entre las partes implicadas (propietarios, inquilinos y en el caso de los menores de edad, sus padres y/o tutores) y facilitando asimismo la inclusión de los locales existentes en la normativa actual.

– CONSULTAS URBANÍSTICAS TÉCNICAS (cita previa 948-286317):
– Jueves de 12:00 h. a 14:00 h.

Solicitantes-Beneficiarios/as

-Cualquier persona física o jurídica interesada

Inscripción/Solicitud

– Con carácter previo los promotores solicitarán del Ayuntamiento, a través de su representante, la correspondiente autorización administrativa de funcionamiento.
-Para la utilización, puesta en marcha y la transmisión de un local de reunión, deberá obtenerse la correspondiente autorización administrativa otorgada por el Ayuntamiento.

Importe

-Ver Ordenanza Fiscal 5
-Ver Ordenanza Fiscal 7

Documentación a presentar

– Solicitud de autorización administrativa.
– Formulario de identificación: disponible en las dependencias del Ayuntamiento y en la página www. baranain.es.
– Acreditación de la titularidad o de la legitimidad del uso del local por parte de los solicitantes y de la acreditación de la propiedad de la bajera por el arrendatario.
– Copia de la póliza de seguro de incendios y responsabilidad civil.
– Breve memoria de la actividad a desarrollar en el local conforme al formulario aprobado por el Ayuntamiento.
– Justificación del cumplimiento de las dotaciones que consiste en la aportación de un certificado técnico firmado por técnico competente y visado por el Colegio Profesional en el que se acredite que el inmueble cumple con la dotación de los servicios que se indican a continuación:
– Servicio de agua potable corriente.
– Aseo con inodoro y lavabo.
– Ventilación natural o forzada.
– Cumplimiento del Código Técnico en lo referente a la prevención de incendios y seguridad de utilización.
– Alumbrado y señalización de emergencia según Código técnico.
– En caso de que la instalación disponga de televisión y/o equipo de música ambiental, su límite de inmisión acústica en la vivienda más desfavorable será de 30 dBA a partir de las 22:00 horas.
– Cumplimiento del resto de determinaciones del Decreto Foral 135/89 sobre ruidos: 30 Db (A) en viviendas, 45 Db (A) en patio y 50 Db (A) en calles.
– Suscripción de una póliza de seguro de responsabilidad civil.
– Las máquinas de juego serán de las que para su utilización no se exija el pago de precio ni se obtenga ningún premio.
– Ocupación máxima según la normativa de aplicación.
– Adecuación estructural del local para el uso previsto.
– Plano del local acotado.
– Manifestación del propietario del local de que el inmueble utilizado cuenta con suministro de energía eléctrica.
– Si local tuviera ya tramitado un expediente urbanístico municipal: relación del contenido mediante utilización de cuestionario sobre materiales.
– Si el local no tuviera tramitado expediente urbanístico municipal se aportará con la solicitud:
– Proyecto técnico visado.
– Plano de emplazamiento, escala mínima 1:5000.

Lugar de presentación

  • Ayuntamiento de Barañáin – Área de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad (BARAÑAIN)

Más información

– Plazo tramitación: máximo 2 meses desde la presentación de la solicitud.
– Transcurrido 1 año desde su otorgamiento sin que se hubiera iniciado el ejercicio de la actividad, la autorización administrativa de funcionamiento se entenderá caducada y sin efecto.
– Órgano de resolución: alcaldía.
– Silencio Administrativo: negativo

– NORMATIVA:
– Ordenanza reguladora del otorgamiento de autorización administrativa para la utilización de bajeras y/o locales de reunión (Ordenanza No Fiscal 22).
– Ordenanza Fiscal 5
– Ordenanza Fiscal 7