Solicitud de BONO-TAXI

Órgano gestor

Servicio Social de Base (BARAÑAIN)

Objeto

– Proporcionar, mediante la utilización de bonotaxi, un medio alternativo de transporte adaptado a personas afectadas por graves dificultades en su movilidad, que no puedan acceder a utilizar el transporte público.

Solicitantes – Beneficiarios/as

– Personas con discapacidad que les impida utilizar el transporte colectivo.

Requisitos

– Personas con un mínimo de edad de 6 años.
– Personas empadronadas en Barañáin con una antelación mínima de 6 meses y residir efectivamente en el municipio de Barañáin desde el momento de la solicitud y mientras se perciba la ayuda.
– Personas afectadas por pérdida funcional o anatómica o por deformación esencial, que en grado igual o superior al 33% de minusvalía le dificulte gravemente el acceso al transporte colectivo, debidamente acreditado el certificado oficial de minusvalía (7 o más puntos).
– Que los ingresos ponderados de la unidad familiar no superen 3 veces el IPREM.
– Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias.

Importe

– Conforme al baremo económico establecido en las Bases de concesión de estas ayudas aprobadas por la Junta de Gobierno Local del 14 de julio de 2014.

Documentación a presentar

– Solicitud según modelo oficial.
– Fotocopia del DNI / Pasaporte o Permiso de Trabajo / residencia de la persona solicitante, y en su caso de la representación de quién actúa en su nombre.
– Fotocopia del grado de discapacidad, donde conste que su discapacidad le dificulta gravemente para la utilización de transportes colectivos.
– Fotocopia completa de la última Declaración de la Renta de todos/as los/as miembros de la unidad familiar. En caso de no existir obligación de realizarla, certificación de Hacienda de dicha exención y justificante de los ingresos de la unidad familiar, referidos al año anterior de la solicitud.
– Factura nominal del gasto efectuado en la que se especifique lugar de salida y de llegada de la carrera.
– Solicitud de Abono por Transferencia.
– Cualquier otra documentación que a juicio del Servicio Social de Base se considere de interés para el acceso al programa.

Lugar de presentación

  • Servicio Social de Base (BARAÑAIN)

Más información

– Plazo tramitación: 15 días aproximadamente.
– Silencio Administrativo: no procede.
– Órgano de resolución: Junta de Gobierno Local.
– Bases de concesión de estas ayudas de bonotaxi aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 14 de julio de 2014.