Solicitud de sonometrías

Órgano gestor

Policía Municipal (BARAÑAIN)

Objeto

– Solicitud de inspección para la medición de ruidos de actividades molestas para su constatación y posterior denuncia si procede.

Solicitantes – Beneficiarios/as

– Personas residentes en Barañáin.

Inscripción/Solicitud

– Una vez solicitada la inspección, los técnicos del Ayuntamiento concertaran la visita con la persona afectada.

Importe

– Consultar con el ayuntamiento.

Documentación a presentar

– Solicitud mediante escrito en el Registro General del Ayuntamiento.
– Recibo del pago de las tasas correspondientes.

Lugar de presentación

  • Ayuntamiento de Barañáin – Oficina de Atención Ciudadana (OAC) (BARAÑAIN)

Más información

– En caso de superarse los niveles sonoros establecidos (Ordenanza municipal reguladora de concesión de licencias de actividad y licencias de apertura), y si se desprende la comisión de una infracción, la tasa generada por el servicio será a cargo del infractor.
– Si la inspección ha realizar, fuera del horario de oficinas, será el servicio de Policía Municipal, el encargado de realizar dicha inspección.

– En caso de urgencia o necesidad se podrá requerir la inspección, durante las 24 horas, a través de Policía Municipal mediante llamada telefónica.

– NORMATIVA:
– Decreto Foral 48/1987 sobre Reglamento de Control de Actividades Clasificadas para la Protección del Medio Ambiente.
– Decreto Foral 135/1989, de 8 de junio, por el que se establecen las condiciones técnicas que deberán cumplir las actividades emisoras de ruidos o vibraciones.
– Ordenanza municipal reguladora de concesión de licencias de actividad y licencias de apertura (Ordenanza Fiscal 5).
– Ordenanza municipal reguladora de las tasas por inspecciones previstas en ordenanzas y acuerdos municipales (Ordenanza Fiscal 7).